EXPERIENCE
2008-Presente (11 años)
Trabajando principalmente en cine, TV movies y TV series.
CG compositing, 2D / 2.5D / 3D compositing, chroma key, roto, camera tracking, tracking, color grade ...
Compositor, lead team y supervisor. Como supervisor he estado involucrado en todas las fases del proceso, desde la lectura del guión, rodaje y postproducción, hasta el resultado final.
Películas como "Invasor" de Daniel Carpalsoro (Premios Goya 2013: Mejores efectos especiales, Nominada), "Los Últimos Días" de Álex y David Pastor (Premios Goya 2014: Mejores efectos especiales, Nominada), (Premios Gaudí 2014: Mejores efectos especiales, Ganadora), "El Desconocido" de Dani de la Torre (Premios Goya 2016: Mejores efectos especiales, Nominada), "Oro" de Agustín Díaz Yanes (Premios Goya 2018: Mejores efectos especiales, Nominada)...
2005 – 2008 (3 años)
Composición en publicidad y cine, en películas como "Caótica Ana" de Julio Medem, "Mortadelo y Filemón. Misión: Salvar la Tierra" de Miguel Bardem o "Tres Días" de Fco. Javier Gutiérrez (Biznaga de Oro a la Mejor Película XI Festival de Cine de Málaga)
2005 – 2005 (menos de un año)
Apoyando y reemplazando a operadores senior en trabajos de publicidad. Pero también realizando trabajos en solitario (YAK-42) y en algunas películas con planos definitivos ("Bajo aguas tranquilas", "Segundo asalto"...)
1999 – 2005 (6 años)
HD-Cam, D1, Betacam Digital, Betacam SP, U-matic, Dvc-pro, DV-Cam...Sincronizaciones de audio y masterizado.Quality Control.
abril de 1998 – julio de 1998 (4 meses)
Prácticas.
Ayudante de Realización en control en el programa diario y directo "Digan lo que digan". Ayte. de Realización en unidad móvil en la retransmisión de los Toros de la Feria de San Isidro y preparación de contenidos y torta de emisión diaria.
2008-Current (11 years)
Working mostly for films, TV movies and TV series.
CG compositing, 2D / 2.5D / 3D compositing, chroma key, roto, camera tracking, tracking, color grade ...
Compositor, lead team and supervisor. As supervisor I've been involved in all the stages of the process from reading the script, filmming and postproduction, to the final result.
Films like "Invader" by Daniel Carpalsoro (Goya Awards 2013: Best Special Effects, Nominated), "The Last Days" by Alex & David Pastor (Goya Awards 2014: Best Special Effects, Nominated), (Gaudí Awards 2014, Best Special Effects, Winner) or "Retribution" by Dani de la Torre (Goya Awards 2016: Best Special Effects, Nominated), "Gold" by Agustín Díaz Yanes (Goya Awards 2018: Best Special Effects, Nominated)...
2005 - 2008 (3 years)
Compositing in advertising and movies. Films like "Chaotic Ana" by Julio Medem, "Mortadelo & Filemón. Mission: Save the Planet" by Miguel Bardem or "Before the Fall" by Francisco Javier Gutierrez
2005 - 2005 (less than a year)
Supporting and replacing senior operators in in advertising jobs. But also doing work alone (YAK-42) and working in final shots ("Beneath Still Waters", "The Good Boy"...)
1999 - 2005 (6 years)
HD-Cam, D1, Betacam Digital, Betacam SP, U-matic, Dvc-pro, DV-Cam ... Syncing audio and mastered. Quality Control.
April 1998 - July 1998 (4 months)
Practice.
Assistant director in control in the daily program "Digan lo que digan". Assistant director in the broadcast mobile unit in "Toros de la Feria de San Isidro" and daily content preparation.
TRAINING
Telson 2008
Curso intensivo de postproducción digital con Nuke
Telson 2005
Curso intensivo de postproducción digital con Shake
Escuela Superior de Imagen y Sonido CES
Curso de Edición en Avid
IES Puerta Bonita 1996 – 1998
Realización de audiovisuales y espectáculos. Ciclo Formativo de Grado Superior
Telson 2008
Nuke, intensive digital postproduction course
Telson 2005
Shake, intensive digital postproduction course
School of Image and Sound CES
Avid Editing Course
IES Puerta Bonita 1996 - 1998
Audiovisual and Entertainment. Higher Level Training Course
CV
© RamonCervera.com, 2018
Website by Ramón Cervera. All rights reserved