Toledo, cruce de destinos VFX

La ambientación de Toledo para recrear el siglo XIII fue el principal trabajo. Reconstrucción de la ciudad, mattepainting, key de ventanas, borrado de anacronismos, colocar mezquitas o palacios donde no los había, campamentos... todo ello con las indicaciones del director de arte para mantener el rigor histórico.

 

En esta demo lo más llamativo son las recreaciones de los campamentos. Salvando las diferencias presupuestarias tomamos como referencia los campamentos de Juego de Tronos.

 

Y digo salvando diferencias presupuestarias porque se ve claramente; cantidad de tiendas, extras, utilización de 3d que conlleva la posibilidad de mover la cámara libremente...

 

En el primer campamento se hizo un mattepainting en el cual se modificó todo el entorno (montañas, castillo,tierras...). Para la gente y las tiendas se rodaron dos capas, una para la derecha y otra para la izquierda. A partir de ahí empezamos a construir el campamento con fotos hechas en el rodaje de las tiendas creando una sensación de profundidad. Para darle vida al campamento se introdujeron personajes entre las tiendas, recortados de otras tomas, y se añadieron catapultas, carros, banderines y humos.

 

El segundo campamento se utilizaría en varios planos. Uno debía ser una panorámica que nos mostrase los dos campamentos (el navarro a la izquierda y el francés a la derecha) y otros un plano general de los dos con la llegada de los caballos. Se rodó la panorámica y tomas fijas de cada campamento, con ella, cogiendo una parte del principio, otra del medio y otra del final, se construyo una placa grande sobre la que se trabajo igual que en el otro campamento ( fotos de tiendas, soldados, banderines, armas, carros, humos...). Teniendo todo el campamento construido en la placa grande se reprodujo el movimiento de la panorámica digitalmente, y se usó completa para los planos generales.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0